ads980-90 after header
الإشهار 1

Cuando falta la profesionalidad y surge la teoría de la conspiración: La respuesta marroquí es el trabajo

الإشهار 2

Cuando falta la profesionalidad y surge la teoría de la conspiración: La respuesta marroquí es el trabajo
larache info
Amin iharchain

​Hoy el mundo es testigo de un auge marroquí excepcional que ha superado las fronteras del fútbol para convertirse en un verdadero modelo de profesionalidad y gestión. El Reino ha logrado presentar una imagen honorable del continente africano gracias a una infraestructura de nivel mundial y estadios con estándares internacionales que han impresionado a todos. Este éxito es el fruto de un largo trabajo de base que convirtió a Marruecos en la primera selección africana y árabe en alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo en Catar, además de dominar el fútbol juvenil y el fútbol sala a nivel global. Esta epopeya no se limitó a los hombres, sino que incluyó al fútbol femenino, que alcanzó la élite mundial, demostrando que el renacimiento marroquí es integral y está respaldado por un brillante éxito diplomático que refuerza la soberanía del Reino.
​Sin embargo, este éxito integral se ha topado recientemente con voces que carecen de los estándares mínimos de profesionalidad, como ocurrió con el entrenador egipcio que se negó a responder a la pregunta de un periodista marroquí; una postura que lleva en sí misma la verdadera respuesta a su incapacidad. Este entrenador se nombró a sí mismo ministro de deportes, de información y de turismo, olvidando sus tareas técnicas en las que fracasó claramente. En lugar de admitir su fracaso, eligió huir hacia adelante y adoptar la teoría de la conspiración. Este comportamiento refleja la mentalidad de ciertos sistemas que no creen en la profesionalidad ni aceptan la crítica, intentando exportar sus fracasos acusando a los demás y sembrando la discordia, una política similar a la de regímenes anteriores que apoyaron entidades ficticias contra la integridad territorial del Reino.
​En contraste, Marruecos sigue construyendo su futuro con una mentalidad abierta inspirada en los países del primer mundo, aprendiendo de las experiencias exitosas, lo que ha convertido al Reino en un modelo de progreso en la región. Es necesario aquí volver a los hechos de la historia y la geografía para corregir conceptos sobre la identidad: Marruecos, en sus orígenes y raíces, pertenece a la tierra amazigh, que representa el verdadero espíritu del norte de África y del continente. Incluso mirando la historia de la región, encontramos que la propia Egipto tiene sus propias raíces alejadas de la península arábiga y el Yemen. El orgullo por la identidad amazigh africana y el trabajo de campo que ha dado frutos en el deporte y la diplomacia es la respuesta más adecuada a cualquiera que intente ocultar su fracaso con un estilo carente de objetividad.

ads after content
الإشهار 3
شاهد أيضا
الإشهار 4
تعليقات الزوار
جاري التحميل ...
الإشهار 5